Wimbledon: Del Potro suspendió el partido por falta de luz

En el mismo torneo, Juan Pico Mónaco fue eliminado en el turno de ayer y el tandilense debió reprogramar el partido de hoy. El encuentro quedó 2-1 abajo para el argentino.

Londres.- Juan Martín Del Potro, debía medirse con Pouille a las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha número 12 del coqueto All England Club, luego de otros dos partidos, de los cuales solo pudo completarse uno. Finalmente, el duelo comenzó cuatro horas más tarde.

En un primer set muy parejo, el tandilense no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para desnivelar. Tuvo tres puntos para quiebre en el noveno juego y otros tres en el 11, pero no pudo concretarlos y la definición derivó en un tie break. Allí, finalmente «La Torre» se quedó con el parcial.

Con la confianza de estar adelante en el marcador, Del Potro quebró rápidamente en el segundo set y llegó a ponerse 3-0 arriba. Pero el francés se recuperó para igualar las cosas en 4-0 y, finalmente, llevar el cierre de la manga a un desempate. Esta vez, fue Pouille el que se impuso.

Ya en el tercer set, el argentino volvió a sacar ventaja con un quiebre en el tercer juego, pero otra vez el francés se rehízo a tiempo para igualar el tanteador. Finalmente, el galo volvió a quedarse con el saque de Del Potro es un game clave y se llevó el parcial por 7-5.
Cuando se disponían a disputar la cuarta manga, nuevamente la lluvia obligó a parar el encuentro.

El tandilense es el único argentino que se mantiene en el cuadro principal de Wimbledon, tras las eliminaciones de Juan Mónaco ayer en la segunda ronda.

Fuente: Infobae