Una abogada representará a su mascota en un juicio por maltrato animal

La letrada Noralí Melo, que tiene la guarda de uno de los perros rescatados de una carrera de galgos clandestina, podrá intervenir como querellante particular en la causa.

Neuquén.- En el marco de un caso en el que se investiga la realización de carreras de galgos, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid afirmó que los animales pueden ser considerados víctimas y reiteró un pedido para que se acepte a una abogada particular como querellante en representación de los perros.

Además solicitó al juez que rechace los planteos de inconstitucionalidad contra dos leyes de protección animal que realizaron las defensas de los imputados en la causa.

Breide Obeid pidió al juez de garantías a cargo de la audiencia que «se declare a los animales dentro de este proceso como víctimas».

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías coincidió con el planteo fiscal y rechazó todos los pedidos de las defensas, por lo que la causa avanzará hacia el juicio con la participación de la abogada en su rol de querellante en representación de los animales.