Un sacerdote sobrino del papa Francisco denunció amenazas en su parroquia de Villa Elisa

0

Buenos Aires.- Según denunció en la comisaría 12, el cura recibió varios llamados telefónicos donde una voz masculina le advertía «te voy a decapitar» y en otro contacto advirtió también que «te voy a decapitar, si no es a vos será a tu tío», en alusión al Papa Francisco.

Por tal motivo, la Justicia Platense inició la investigación por la denuncia formal en la que el sacerdote solicitó una custodia policial que lo mantenga a resguardo. Varios son los párrocos que a menudo advierten de este tipo de situaciones, pero en este caso la advertencia de muerte llegó hasta el Vaticano ya que la víctima de los amenazantes llamados telefónicos, es sobrino del Papa Francisco.

El nombre de la madre de Jorge Mario Bergoglio es Regina María Sívori, de allí el parentesco. El padre Walter, titular de la Parroquia «Nuestra Señora de los Milagros», denunció las amenazas una vez que éstas comenzaron a tornarse más peligrosas y cuando involucraron al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Según informa un diario platense, desde hace dos semanas que al cura de Villa Elisa lo llaman en distintos horarios del día para amenazarlo. Ahora la Justicia investiga una denuncia formal en la que el sacerdote pide «custodia policial» para que «lo mantengan a resguardo».

 

Una fuente policial precisó que «el cura notificó de esta circunstancia al Papa y al parecer éste relativizó el hecho».

«Algunos vecinos creen que las amenazas pueden provenir de unos jóvenes que el año pasado entraron a robar a la parroquia», afirmaron las fuentes.