viernes 19 abril 2024
InicioEl MundoUn argentino frenó un episodio de violencia de género en un hotel...

Un argentino frenó un episodio de violencia de género en un hotel de España

España.- Un empresario argentino detuvo a un hombre que quiso golpear a una mujer en un hotel de España. Max Weinbinder, quien es el gerente del hotel ubicado Menorca, intervino justo antes de que el inglés agrediera a su propia esposa.
Según informó el diario español La Vanguardia, el hombre que tenía una orden de alejamiento por mal trato, había viajado desde Inglatera para dar con su mujer y sus dos hijos, quienes se encontraban alojado en el hotel de cuatro estrellas en Fornells.
Al parecer, el agresor había pasado el día entero con su familia, pero cuando llegó al lobby comenzó una fuerte discusión con la mujer. “La cosa iba a mayores con insultos y gritos. Al principio no nos metimos al pensar que eran cosas de pareja, pero cuando se volvió violento hubo que intermediar”, explicó Weinbinder al mencionado diario.
Tal como se puede ver en el video de las cámaras de seguridad, cuando el gerente se acercó a para detener la pelea, el sujeto le dio vuelta y le dio un puñetazo en la cara. Fue entonces cuando le pidió que se retirara del lugar, pero ante la negación de agresor el hombre optó por reducirlo el mismo.
Después de muchos forcejeos, lograron detener al sujeto. Sin embargo, la mujer se negó a presentar una denuncia contra su marido y la Guardia Civil no pudo actuar de oficio al no haber parte de lesiones.
Los agentes le recomendaron a Weinbinder que denunciara al sujeto por los dos puñetazos, pero pactó con el agresor no presentar cargos a cambio de que se fuera inmediatamente de la isla.
“A la clienta le quedaban cuatro días de vacaciones –este martes se ha vuelto a Inglaterra- y a mí me preocupaba que el hombre volviera a por ella. Si lo hubiera denunciado por una agresión leve solo habría tenido que ir a la comisaría y habría quedado libre al momento para regresar al hotel. Así que pacté con él y acordamos que se iba al momento. Lo metimos en un taxi y se fue directo al aeropuerto escoltado por la Guardia Civil”, dijo el hombre.

RELATED ARTICLES