Trabajadores de Saem preocupados por la exposición en las calles

Desde el sindicato que los representa, solicitaron a la empresa la autorización para volver a prestar el servicio y garantizar las medidas de sanitarias correspondiente.

Neuquén.- Está mañana los trabajadores de la empresa que brinda el servicio de estacionamiento medido en la capital, se reunieron con el representante del Sindicato de Empleados de Comercios, para expresar su preocupación ante el llamado de reincorporarse a sus puestos en plena cuarentena.

Ramón Fernández, representante gremial indicó, «No encontramos en los decretos ninguna excepción a la prestación de este servicios que no está considerado como esencial. Tampoco tuvimos la certeza que la empresa pueda proveer de la indumentaria y elementos de seguridad necesarios para esta emergencia».

Por su parte la Municipalidad, que había anunciado en el día de ayer el inicio de actividad de la empresa, aseguró que está comprendida bajo la definición de «Operaciones de garajes y estacionamientos». Pero Fernández expresó que solo el Gobierno Nacional tiene facultades para reestablecer actividades laborales.

Frente a esta situación, los trabajadores esperan una respuesta oficial del gobierno hacia la empresa que permita el funcionamiento del servicio, de otra forma no se presentarían a trabajar.