The Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por usar sus canciones en actos proselitistas

El equipo legal de la banda ya notificó a los responsables de la campaña del actual presidente estadounidense.

Estados Unidos.- The Rolling Stones desautorizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a usar sus canciones durante los actos proselitistas con vistas a las elecciones generales de este año, bajo la amenaza de una eventual demanda.

«A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas», advierte un comunicado del legendario grupo británico. Y añade: «El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada».

Los Stones aclararon en el pasado que no apoyan a Trump y habían advertido sobre la falta de autorización para el uso de sus composiciones.