México.- El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, alertó hoy que todavía hay varios compatriotas con los que aún no se ha podido restablecer el contacto tras el terremoto ocurrido en ese país, que dejó hasta el momento más de 200 fallecidos.

Pese a esto, Servetto aclaró que es algo “natural” por las dificultades en las comunicaciones. “Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer”, aseguró.

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario confirmó además que Franco Ezequiel Ayala, uno de los argentinos reportado como desaparecido, ya se contactó con un amigo a través de las redes sociales.

Por otro lado, y en diálogo con radio La Red, Servetto indicó que “en los reportes oficiales hasta el momento no hay ninguna víctima argentina ni ningún compatriota hospitalizado”.