Neuquén.- La 3° edición de la regata 32 Millas del Limay 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo y su recorrido se realizará en tres etapas que se dividirán entre ambas jornadas. Planificado por Quatro Vientos Aventura y la Asociación Italiana de Neuquén y el auspicio del ministerio de Turismo. Además del acompañamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

La primera etapa de la regata será el sábado a partir de las 10 desde Arroyito hasta China Muerta y abarca unos 22 kilómetros. La segunda se hará el mismo día a partir de las 17, bajo la modalidad contrarreloj, y cubre 3 millas (6 km). La tercera se realizará el domingo 17 a las 10 y unirá un recorrido de 17 millas (32 km) de China Muerta a la ciudad de Neuquén.

Sus organizadores, Fernando Milla y Cecilia Komacek recordaron que “vendrán más de 140 personas de localidades del Alto Valle, de Chile y Mendoza y vamos a contar con la participación de Franco Balboa y su hermano, que este año nos van a representar en el mundial de China”. Por su parte, Cecilia Komacek dijo: “Estamos muy contentos por organizar cada vez mejor este evento, para que los competidores y la gente pueda disfrutar del río, los participantes pueden disfrutar de lugares muy lindos y es importante que año a año podamos instalar la regata como sinónimo de río Limay”.

Se premiará con copas hasta el 3° puesto, por la sumatoria de tiempos de las 3 etapas. Se entregará en comodato la Copa Challenger “Guillermo Di Renzo” al mejor tiempo, como un homenaje “Al Abuelo”, por su vida dedicada al río.