Montevideo.- El delantero de River Teófilo Gutiérrez fue elegido por primera vez como el mejor jugador de América, según una tradicional encuesta del diario uruguayoEl País, seguido por los también millonarios Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi. Además, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni integran el equipo ideal del continente, en tanto que Santiago Gentiletti, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti son los representantes del San Lorenzo campeón de América.

El delantero cafetero ganó con holgura en la preferencia de los votantes, seguido por Sánchez y Pisculichi, lo que deja en claro la influencia de River a lo largo del año, primero con el título local obtenido de la mano de Ramón Díaz y recientemente con la consagración en la Copa Sudamericana bajo el mando de Marcelo Gallardo.

El goleador de River es el segundo jugador colombiano en quedar en lo más alto de la votación que se realiza desde 1986, ya que Carlos Valderrama, uno de los mejores futbolistas en la historia de ese país, lo consiguió en dos oportunidades, en 1987 y 1993.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, también está representado en el equipo ideal con las presencias de Gentiletti, transferido después de la consagración continental a Lazio de Italia, Ortigoza y Piatti, actualmente en el Montreal Impact de Canadá.

El equipo ideal de América en 2014
Barovero; Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Gentiletti, Vangioni; Carlos Sánchez, Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Ortigoza, Pisculichi; Piatti, Edwin Cardona (Atlético Nacional/Monterrey) y Teófilo Gutiérrez..

La encuesta realizada entre 270 periodistas de América le otorgó a Gutiérrez 102 votos y fue seguido con 39 votos por el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y por el argentino Leonardo Pisculichi con 30 votos, ambos compañeros de River. José Pekerman, entrenador de la selección de Colombia, resultó elegido mejor técnico de América por tercer año consecutivo. Pekerman logró 84 votos y aventajó a sus compatriotas Alejandro Sabella, ex seleccionador de Argentina y Marcelo Gallardo quien dirige a River.

(Fuente: Canchallena)