Tailandia.- La tercera etapa de rescate de los chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang terminó con un final feliz: los cuatro chicos que aún permanecían en la cueva y su entrenador fueron sacados. Así lo confirmó la cadena estadounidense CNN.

Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución.

Las autoridades explicaron que las tareas fueron más sencillas de lo esperado debido a las relativas buenas condiciones en que se encuentra la cueva. Sin embargo, la lluvia fue una amenaza constante desde el comienzo de las operaciones.

Los ocho niños que ya habían sido extraídos de Tham Luang entre domingo y lunes están en “buen estado” de salud, según indicaron este martes los responsables del hospital Chiang Rai, donde permanecerán internados al menos una semana más.

“Hoy es 10 de julio de 2018. Será un día más largo que los anteriores. Al final, celebraremos todos juntos”, escribió la Marina Tailandesa, uno de los actores más importantes de la misión, que además cuenta con buzos y equipamientos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, China y Japón.

El grupo compuesto por los doce chicos integrantes del equipo de fútbol “Wild Boar” y su entrenador quedaron atrapados hace 17 días en la red de cuevas, cuando una inundación repentina les tapó el camino de salida.