Sumaron las dificultades para hablar o moverse como nuevos síntomas de Coronavirus

El anuncio lo dieron desde la Organización Mundial de la Salud.

Suiza, Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó la dificultad para hablar o moverse como nuevos síntomas de Coronavirus. Estos nuevos indicios se unen a los ya definidos como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

La OMS recordó que el 80% de las personas que padecen COVID-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital y que una de cada cinco experimenta un cuadro grave por el que tienen que ser hospitalizadas.

«Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado», detalla el texto.

Además, explicaron que las personas con síntomas como tos o fiebre leves «generalmente no es necesario que busquen atención médica». «Quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento. Sin embargo, si vive en una zona con malaria o dengue, es importante que no ignore la fiebre. Busque ayuda médica», agregaron desde la OMS.