Sugieren demoler monoblocks abandonados para atacar la inseguridad

La edificación está ubicada en el barrio Belgrano de Cutral Co. El pedido fue presentado en la Legislatura neuquina.

Neuquén.- El diputado Gabriel Romero y la diputada Carolina Rambeaud presentaron un proyecto para requerir el acuerdo y la articulación entre los distintos niveles del Estado competentes para demoler el complejo de viviendas abandonado en el barrio Belgrano de Cutral Co.

Los fundamentos mencionan que, frente a los crecientes hechos de inseguridad en distintos puntos de la provincia y en particular en la zona centro, se vuelve necesario tomar medidas para combatir la criminalidad organizada, el delito y la violencia. Frente a dicho escenario, el ex complejo 450 Viviendas compuesto por torres de monoblock en estado de abandono constituye un epicentro de inseguridad en tanto son utilizados por “personas del ambiente delictivo”.

En ese marco, la legisladora y el legislador recuerdan que la comunidad educativa de la Escuela N°63 del barrio Belgrano manifestó su preocupación en la comisión de Derechos Humanos. A ello se suma la ordenanza municipal que declaró el Estado de emergencia en el área de Seguridad Publica en la localidad.