«Sepp Blatter me tocó la cola»

Hope Solo, legendaria arquera de la selección femenina de fútbol, dijo que el ex presidente de la FIFA abusó de ella durante la entrega del Balón de Oro en 2013.

Estados Unidos.- Hope Solo , la legendaria arquera de la selección de fútbol de los Estados Unidos, denunció que Joseph Blatter , el ahora ex presidente de la FIFA, la acosó sexualmente durante la ceremonia de entrega de premios a los mejores jugadores del mundo, en 2013.

En una entrevista con el diario portugués Tribuna Expresso, Solo fue consultada sobre las recientes denuncias de acoso sexual vinculadas a personalidades de Hollywood y sobre si ella había vivido una situación similar, y respondió: «Por supuesto. Es algo que he visto a lo largo de toda mi carrera. Y desearía que más mujeres deportistas hablaran sobre sus experiencias. Es algo endémico, no es algo que sólo sucede en Hollywood, sino que probablemente sea así en todos lados».

«Sepp Blatter me tocó la cola…», dijo Solo, y consultó a su agente de prensa: «¿Puedo hablar de eso?». Y prosiguió: «Fue en la entrega del Balón de Oro (en enero de 2013), justo antes de subir al escenario … Es algo que se ha normalizado», contó la arquera.