Neuquén.- Durante el mes de enero la Municipalidad comenzará con la ejecución de una nueva obra de asfalto en el barrio Don Bosco II. En total se avanzará en el paquete estructural y carpeta asfáltica de 23 cuadras en el cuadrante delimitado por Aconcagua, Alfonsina Storni, Ignacio Rivas y Gatica.

“Estamos abriendo el registro de oposición para lo que será primera etapa de un sector del barrio Don Bosco II. En este momento estamos en el último tramo de proceso licitatorio en diciembre y vamos a estar empezando la obra hacia mediados de enero”, anunció Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas quien detalló que la obra tiene un monto de inversión de $14 millones.

Contó que además del asfalto habrá en algunos sectores se realizará la rectificación de cordones cunetas, “en función de los estudios realizados en el sector se prevé la ejecución de pavimento flexible”.

Además, y acompañando la obra de asfalto se realizará el completamiento de servicios, “vamos a hacer el cierre de malla de red de agua en Soldadado Desconocido entre Alfonsina Storni y Aconcagua, y el de cloacas en Soldadado Desconocido entre Alfonsina Storni y El Nihuil”, contó y agregó que también se incluirá una obra de desagüe en la calle Remigio Bosch.

En total se pavimentarán casi 12 mil metros cuadrados de calles entre las que se encuentran El Nihuil entre Ignacio Rivas y Gatica; Uspallata entre Rivas y Remigio Bosch, y entre Patquia y Gatica; Palpalá entre Rivas y Bosch, y entre Patquia y Gatica; Bosch y Patquia, ambas entre El Nihuil y Aconcagua, Soldadado Desconocido entre Alfonsina Storni y Aconcagua.