Se inunda un hospital en Chaco, que Cristina Fernández de Kirchner inauguró hace cuatro meses

En medio de la triste y polémica noticia del chico qom que murió por tuberculosis y desnutrición, sale a la luz los problemas edilicios del nosocomio de Resistencia.

La presidente, durante la inauguración del hospital en mayo de este año.

Chaco.- El 7 de mayo la presidente Cristina Fernández de Kirchner viajó a Resistencia, Chaco, para inaugurar el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán. Hoy, cuatro meses después, parte del edificio se inunda por la rotura de un caño, producto de la caída de la mampostería.

Según declaró la directora del Hospital Pediátrico, Alicia Michelini, a un medio local, se cayó parte de del techo provocando la rotura de algunos caños que inundaron varios sectores del organismo público.

En consecuencia, personal de mantenimiento, médicos y enfermos, comenzaron a sacar el agua y evacuar a los pacientes que estaban siendo atendidos en los consultorios. Además, se suspendió el servicio de energía eléctrica.

Michelini aseguró que las tuberías proveían de agua al primer piso de internación del hospital. «Toda la semana trabajan para mejorar esta situación. El especialista que hizo la estructura tenía problemas con la distribución del agua fría y caliente, y se vienen realizando revisiones constantes, las cuales van a continuar», determinó.