Se aprobó el Presupuesto municipal 2016

0

Neuquén.- El Concejo Deliberante de Neuquén sancionó la ordenanza que contiene el Presupuesto para el ejercicio 2016. El cálculo de ingresos y gastos ronda los 2.450 millones de pesos, un 30,69 por ciento por encima del presupuesto 2015.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth (NCN), agradeció a los ediles por los aportes y participación en el debate del proyecto y dijo que “la sanción puntual de esta herramienta esencial para la gestión de gobierno, permitirá iniciar el 2016 con la certeza de que lo planificado podrá ejecutarse, en beneficio de todos los vecinos”.

Además el presidente del Cuerpo destacó que “estamos ante un presupuesto equilibrado, con ingresos que en 90% provienen de recursos ordinarios que genera la ciudad, lo que asegura la viabilidad y concreción de los proyectos” dijo además que “a diferencia de otros gobiernos, solo el 45% del egreso corresponde a masa salarial”.

También el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) expresó que “se trata de un presupuesto equilibrado, que contiene obras solicitadas por las distintas fuerzas políticas” y agradeció la apertura del oficialismo para modificar el presupuesto en función de los requerimientos de los ediles.

Por su parte, el concejal de la UCR, Gastón Contardi, dijo que su bloque acompaña el presupuesto y agradeció la incorporación de un artículo, que había solicitado, que establece que en caso de que existieran excedentes en los ingresos sean destinados a obras de gas, cloacas y aguas, primordialmente en el oeste de la ciudad.

Dentro de las propuestas que fueron incorporadas al cálculo de recursos se destacan la obra pluvial para la calle Ignacio Rivas, que beneficiará a los barrios Don Bosco II, Don Bosco III, Villa Florencia y La Sirena, la red de agua para Valentina Sur, obras de saneamiento en Confluencia Rural, la culminación del quirófano de Zoonosis, la construcción de la casa de refugio para mujeres maltratadas (MPN) y la continuidad de los trabajos sobre la calle Río Senguer (MLdS), entre otros.

El proyecto contiene un plan de obra pública de alrededor de 400 millones de pesos, producto del ahorro corriente y las cuentas ordenadas.

El presupuesto fue aprobado con el voto de 15 concejales. El bloque MLDS votó por la negativa y estuvo ausente el edil Juan Zingoni (MPN).

Además fue aprobada la ordenanza Tarifaria 2016, con el voto positivo de 16 ediles y el voto negativo de la concejala Mercedes Lamarca (MLDS). El Bloque del MPN se opuso al apartado referente a la tarifa del servicio por estacionamiento medido pago en el centro de la ciudad.