Schlereth: «Hay una brecha entre el relato y lo que finalmente hacen»

El diputado nacional cuestionó al Gobierno nacional respecto al aumento en las jubilaciones.

Neuquén.- David Schlereth, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el aumento del 12,6% en las jubilaciones.

«Le dicen a los jubilados que esto es bueno, pero no lo es. Hay una brecha entre el relato y lo que finalmente hacen», afirmó.

Respecto a la ley de Movilidad, el legislador relató que quedó suspendida cuando el presidente Alberto Fernández declaró la Emergencia Alimentaria. «Nos opusimos a la medida porque con el nuevo esquema, las jubilaciones iban a caer en un 40% y es lo que sucedió. Propusimos que el Gobierno presente su sistema para debatirlo en el recinto pero no ocurrió. Hoy se está dando un aumento fuera de lo constitucional», detalló.

En ese aspecto, Schlereth confirmó que ya envió un proyecto de ley que apunta a solucionar el esquema de las jubilaciones con el fin de regirse por lo dictado en el Congreso y la Corte Suprema de Justicia.

Sobre el futuro de la iniciativa, el diputado neuquino dijo que probablemente tenga apoyo porque «hay malestar». «Intentan interpretar de otra manera sus propias decisiones», cerró.