Sánchez: “Hay que hacer un esfuerzo pero no con superpoderes”

El diputado nacional habló sobre la postura que tomará Juntos por el Cambio en la discusión del proyecto de ley de emergencia económica.

Neuquén.- En diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), el diputado Francisco Sánchez explicó porque Juntos por el Cambio no apoyará el proyecto de emergencia económica impulsado por el presidente Alberto Fernández.

“No vamos a permitir que el Ejecutivo se adjudique superpoderes. Ocurrió durante los últimos dieciséis años y no le hizo bien al país. Debemos utilizar otras recetas”, dijo.

Respecto al rol del espacio como oposición de cara al proyecto, Sánchez manifestó que “el 41% de la ciudadanía nos eligió y por eso vamos a tener una posición de acompañamiento y de debate, pero no vamos a dejar que no se respete la división de poderes”.

“Cuando el presidente dio su discurso dijo que todos debíamos hacer un esfuerzo, pero con esta ley van a perjudicar a los jubilados y a quienes tienen bienes personales como una casa o dos autos. O sea que no tenes que tener nada. Hay una doble vara”, siguió.

Agregó que, además, no hay empeño por parte de la política y sus actores. “Fernández quiere esfuerzo de las personas que producen y trabajan pero los funcionarios siguen con los mismos beneficios”, cerró.