Sacaron otros tres vehículos abandonados de la vía pública

0

Neuquén.- Tres vehículos abandonados sacó de la calle la Municipalidad a pedido de vecinos que aludieron situaciones de salubridad e inseguridad, y al mismo tiempo, informó Luciano Badano, director de Coordinación, se emplazó a propietarios de autos arrumbados en el barrio Confluencia a retirarlos de la vía pública si quieren evitar su acarreo a un depósito y la posterior compactación.

El año pasado el municipio removió 92 vehículos en estado de abandono y 30 más en los tres primeros meses del año. “Esta política lleva más de tres años de práctica atendiendo reclamos de nuestros vecinos pero también actuamos de oficio con la mirada puesta en una ciudad limpia, ordenada y segura”, planteó.

Las denuncias se recepcionan al teléfono 449-1200 interno 4463, en el 147 de Atención al Ciudadano y en “Buenos Vecinos” que se accede a través de www.ciudaddeneuquen.gob.ar., donde se pueden adjuntar imágenes fotográficas.

En este caso las remociones se hicieron ayer de los barrios Melipal, Villa María y Copol hacia un depósito municipal ubicado en Parque Industrial y según dijo Badano, el destino final es “su compactación, como se hizo en 2012”.

Antes de proceder al remolque de un vehículo se notifica a su dueño colocando en un lugar visible del rodado abandonado una oblea adhesiva y un acta para que lo saque de la calle en un plazo máximo de 10 días. Si no lo hace se acarrea y destruye, lo cual está previsto en la ordenanza Nº 12.636 que establece un régimen de descontaminación y compactación que alcanza a los “hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono”.