Río Negro lanzó un nuevo permiso de circulación con una App

Se trata de un complemento al Certificado Único Habilitante de la Nación, en el marco de la pandemia. Está disponible para iOS y Android.

Río Negro.- El Gobierno provincial puso en marcha un nuevo permiso de circulación para todas las personas que se encuentren dentro de las excepciones del aislamiento preventivo y obligatorio, que tendrá validez dentro del territorio rionegrino. Podrá tramitarse a través de una nueva App y será un complemento al Certificado Único Habilitante de la Nación.

Para acceder, la persona deberá ingresar a la plataforma de aplicaciones móviles de su dispositivo (iOS o Android), instalar la aplicación “CirculacionRN” y registrarse. Allí se solicitarán los datos personales, un usuario y contraseña y deberá indicar cuál es la excepción que corresponde a su situación. También se podrá sumar un vehículo habilitado, con el número de patente.

El pedido se elevará y será evaluado. En pocos minutos se determinará su aprobación o rechazo, la cual será notificada vía correo electrónico o incluso en la propia app.

En caso de ser aprobado, el vecino podrá presentar este permiso ante las fuerzas de seguridad usando el celular. El efectivo, en caso de ser necesario, podrá escanear el código QR usando la misma aplicación en su dispositivo móvil y de esta forma determinar la veracidad del estado del trámite.

En tanto, quienes hayan obtenido el Certificado Único Habilitante de Nación no tendrán necesidad de tramitar este permiso provincial.