Revés para el oficialismo: De Vido continuará en la Cámara de Diputados

El ex ministro K consiguió el apoyo del Movimiento Evita y de otros sectores peronistas, además de la izquierda y el kirchnerismo.

26 07 2017 Sesion especial en la Camara de Diputados . tag Julio de Vido. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados rechazó por 138 votos contra 95 votos expulsar al diputado Julio De Vido al no alcanzar el respaldo de los dos tercios de los miembros presentes del cuerpo, en una sesión especial donde hubo encendidos debates.

Los votos a favor de la expulsión tuvieron el apoyo de los parlamentarios del bloque oficialista y massista mientras que el bloque del Frente para la Victoria , el Frente de Izquierda y otros aliados opositores al Gobierno se inclinaron por mantener a De Vido en el Congreso. Las tres abstenciones fueron de Silvina Franca, del Frente para la Victoria; Juan Carlos Giordano, del Frente de Izquierda y Sergio Raúl Ziliotto, del justicialismo.

A su turno, De Vido, quien fue uno de los que llegó más temprano al recinto, hizo uso de la palabra para defenderse. “Buscan destituirme y destruirme en lo personal y eso no lo van a lograr”, indicó y dijo ser “blanco de un plan sistemático de marketing, escrito con precisión en libros del asesor extranjero de Mauricio Macri”.