Relocalizan familias asentadas en zona de riesgo en Toma Norte II

0

Neuquén.- Con el objetivo de avanzar en la regularización dominial de lotes de propiedad municipal y a los efectos de brindar soluciones habitacionales, la subsecretaría de Tierras Fiscales comenzó con el proceso de reubicación de las primeras 5 de 18 familias en Toma Norte II que estaban asentadas en zona de riesgo aluvional.

Luego de que en noviembre el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza de regularización de asentamientos, la semana pasada comenzó la tarea que fue impulsada por el ejecutivo municipal a partir del trabajo de la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos Urbanos y coordinada por la subsecretaría de Tierras.

“Este tipo de tareas son las que ayudarán a obtener una ciudad más organizada, en muchos aspectos”, expresó la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, y sostuvo que “la relocalización de familias asentadas en zonas de riesgo es primordial para mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona”.

“Esta mañana contamos con la presencia de topógrafos, encargados de realizar un relevamiento que mida y cerque los terrenos. Los vecinos se mostraron con excelente predisposición”, concluyó la funcionaria.

Toma Norte II abarca 30 hectáreas del sector oeste de la ciudad cuyo titular dominial es el municipio. Es uno de los sectores con mayor consolidación en materia habitacional, comenzó como un loteo social y luego avanzó con ocupaciones irregulares. Hoy varios sectores cuentan con los servicios de luz, agua y gas, e incluso cloacas y recolección de residuos.