Recusaron al fiscal de la causa por espionaje contra Gils Carbó por su cercanía con el Gobierno

0

Buenos Aires.- El legislador porteño Gustavo Vera ratificó ayer la denuncia por espionaje político contra la Procuración General de la Nación y recusó al fiscal Franco Picardi por su cercanía con el Gobierno.

Según informaron, Picardi es miembro de La Cámpora, hasta hace seis meses fue uno de los funcionarios más importantes del Ministerio de Justicia y durante las elecciones de 2013 le donó 20 mil pesos al Frente para la Victoria, la mitad para la campaña nacional y el otro 50% para la bonaerense.

El titular de la Fundación La Alameda también le pidió al titular del Juzgado Federal 9, Luis Rodríguez, que sea aceptado como querellante en la causa, ya que él habría sido una de las víctimas del espionaje ilegal.

Vera también pidió que sea citado como testigo Jorge Rodríguez, quien fue asesor del Ministerio de Seguridad en los tiempos en que Caamaño fue secretaria de esa cartera, y aportó como prueba el libro Espiados, del periodista Claudio Savoia.

En la denuncia que presentó el lunes, Vera asegura que la fiscal abiertamente kirchnerista Cristina Caamaño, titular de la DIRCOM -la oficina de la Procuración encargada de la escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia-, montó en paralelo una central de espionaje político ilegal.

 

Fuente: Infobae.