«Quise llamar la atención y me salió mal»

0

Buenos Aires.- «El arma no me pertenece, solo la llevé». Así se defendió el hombre que llevó un revólver Magnum 44 Taurus a la Casa Rosada el pasado lunes 13 de mayo con la excusa de que tenía una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

Se trata de Francisco Ariel Muñiz, un hombre de 36 años, artesano conocido de la zona del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Según había informado el reporte policial, Muñiz se acercó a la reja de la Casa Rosada y pidió una audiencia con el mandatario. El personal de Policía Federal Argentina (PFA) le indicó que esa no era la forma adecuada de solicitar una entrevista con el Presidente, lo que generó su descontento y de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio de la Casa Rosada.

“Me presenté con una artesanía en un maletín de madera con un estuche acolchonado, una espada de acero. La fabriqué yo mismo”, explicó en una entrevista televisiva. “Fui a solicitar una audiencia, intenté todos los mecanismos. La audiencia es algo que es posible. Yo soy militante del partido (PRO). Llegué y solicité audiencia pero me la negaron”, siguió.

“Fue un impulso y no medí lo que podía pasar. El arma no me pertenece solo la llevé. Quise llamar la atención y me salió mal», agregó.