sábado 20 abril 2024
InicioGeneralQuiroga inaugurará el nuevo edificio del Instituto Municipal de Previsión Social

Quiroga inaugurará el nuevo edificio del Instituto Municipal de Previsión Social

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga presidirá esta tarde la inauguración de la nueva sede del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), que funcionará en Bouquet Roldán 355, junto con integrantes del Consejo de Administración de la caja previsional, cuyo titular es Mauricio Zecca.

Zecca destacó que la construcción pudo llevarse adelante por “el crecimiento constante del IMPS en los últimos 25 años” y observó que “a diferencia del ISSN, la caja previsional municipal arroja superávit financiero que el año pasado fue de 30 millones de pesos gracias al buen manejo de todas las administraciones, no sólo la mía”.

Destacó que desde la gestión del intendente Quiroga “el IMPS recibe los aportes previsionales en tiempo y forma” y que “por el contrario saneó situaciones de otras administraciones”. “El IMPS sigue creciendo en prestaciones y en inversiones para sus asociados a través de sus excedentes”, puntalizó

En la actualidad el IMPS cuenta con 3.241 aportantes y 1.075 beneficiarios entre jubilaciones y pensiones, informó y señaló que para todos ofrece servicios de turismo social en complejos propios, de óptica con taller de anteojos, farmacia social en dos locales comerciales de administración propia y coseguro de salud para incluso el grupo familiar conviviente, entre otros beneficios.

“Como consecuencia de este crecimiento y buen manejo de los fondos el IMPS construyó este edificio en el centro a los fines de mejorar la atención de sus afiliados y adecuar la estructura de funcionamiento acorde al crecimiento de los servicios que presta y la complejidad que exige la administración de sus recursos”, expresó. “Este edificio ha sido diseñado tratando de contener la demanda presente y futura”, destacó.

Durante el acto, que comenzará a las 18, las autoridades recorrerán el edificio de siete niveles y que fue construido íntegramente con fondos propios del IMPS. Cuenta con oficinas modernas, tres elevadores -uno para personas con discapacidad física- y tecnología de primera generación.

Zecca detalló que los dos primeros niveles están destinados a las oficinas administrativas del IMPS y al área de turismo, mientras que los restantes, con una superficie cubierta de 310 metros cuadrados cada uno, serán rentados con el objetivo de que el inmueble se autosustente económicamente y cubra sus gastos de funcionamiento.

La superficie construida es de 2.250 metros cuadrados y la semicubierta alcanza a 59, distribuida de la siguiente manera: un subsuelo para cocheras con 24 módulos; planta baja donde funcionará el sector de atención del complejo Melewe, al frente el área de Atención a los afiliados y las oficinas administrativas, y a la izquierda el ingreso a la escalera principal que comunica los siete niveles.

RELATED ARTICLES