viernes 29 marzo 2024
InicioLa Región"Quiroga debería pensar en una nueva licitación y no comprarle colectivos a...

«Quiroga debería pensar en una nueva licitación y no comprarle colectivos a Autobuses Santa Fe»

Neuquén.- En el marco de la campaña para las elecciones municipales, el candidato a Intendente por la ciudad, Gastón Contardi junto con el ex Concejal Néstor Burgos y la Presidenta del partido Confluencia por Neuquén, recorrió la Feria del Parque Central y conversó con feriantes y vecinos. Uno de los pedidos más recurrentes es el deficiente servicio de transporte público de pasajeros.

Al respecto Contardi expresó que “El Intendente Quiroga debería pensar en un nuevo llamado a licitación del transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén y no en la compra de 15 colectivos para la empresa Autobuses de Santa Fe. El camino crítico para la modificación del sistema de transporte, indica que debemos acelerar la auditoría de la Universidad Nacional del Comahue, que seguramente clarificará cada uno de los incumplimientos de la empresa concesionaria. De esta manera podremos avanzar en el pedido de caducidad del contrato, que obligará al municipio a  hacerse cargo del sistema, por unos meses, hasta tanto se pueda adjudicar a otra empresa. Por ello es importante que empiece a redactarse y pensarse el nuevo pliego para el sistema de transporte público de pasajeros, ya que su finalización demandará tiempo y es necesario comenzar cuanto antes la redacción del mismo.”

Contardi afirmó además que “Lo importante hoy es pensar en el sistema de transporte que necesita Neuquén hacia el futuro y no comprar 15 colectivos para una empresa que ya fracasó. Además a partir de diciembre de este año, cuando tenga la responsabilidad de gobernar la ciudad de Neuquén, vamos a comenzar a pactar reuniones con los futuros intendentes de Plottier, Centenario y Cipolletti para la creación de un ente metropolitano de transporte público de pasajeros, ente que necesitará el acuerdo entre las provincias involucradas y la Nación”. El edil hizo hincapié en que  “Por eso es importante en este momento, avanzar rápidamente con la auditoría de la Universidad Nacional del Comahue, luego empezar a redactar un nuevo pliego licitatorio para la concesión del transporte público y preparar el municipio para trasladar 90 mil vecinos por día en la transición que significará el período entre la caducidad del contrato y la nueva modalidad de transporte público”, sostuvo.

RELATED ARTICLES