Quince años de la masacre en Carmen de Patagones

0

Buenos Aires.- Rafael Juniors Solich tenía 15 años cuando se paró frente al pizarrón del aula de la escuela “Islas Malvinas”, en Carmen de Patagones, y disparó a quemarropa en dirección a los bancos de sus compañeros. Con el arma de su papá, suboficial de Prefectura Naval, salió al pasillo y siguió disparando pero el arma se le trabó.

En el aula murieron Federico Ponce, Sandra Núñez y Evangelina Miranda, mientras que otros cinco chicos resultaron con heridas: Rodrigo Torres, Nicolás Leonardi, Pablo Saldías, Natalia Salomón y Cintia Casaso.

Juniors tenía 15 años cuando ejecutó la masacre, y fue declarado inimputable por la Justicia. Pasó por un instituto de Menores y hasta por una clínica psiquiátrica, y actualmente su paradero es un misterio.

Tras la declaración de inimputabilidad, los familiares de las víctimas iniciaron un reclamo en el fuero civil contra la Dirección General de Escuelas de Buenos Aires, por la ausencia de un adulto en el momento de los disparos y la falla en los controles previos. A 15 años comparten la sensación de falta de Justicia.