#QuedateEnCasa que la música te acompaña

Artistas y trabajadores de la industria lanzaron un video mostrando su difícil situación, y también alentando a la sociedad en medio de la cuarentena.

La música es, probablemente, el invento más maravilloso y sanador que existe en el mundo. No importa el género o subgénero, el número de artistas en escena o el instrumento que se manipula. La música salva.

En el difícil contexto que vive el mundo por el COVID-19, las canciones de nuestros artistas favoritos nos permiten llevar estos días con menos dolor y más energía positiva. Bailamos, cantamos, lloramos, saltamos, gritamos, pensamos. La música nos da la cuota justa de inconsciencia para olvidarnos de todo y celebrar esa canción que escuchamos a diario.

Ante tal situación, la ACMMA (Asociación de Managers Argentinos) lanzó un video donde por primera vez se unen Gustavo Santaolalla, La Renga, Ciro, Soledad, Natalia Oreiro, Lali Espósito, Mollo y Hernán Cattaneo entre otros, así como managers y miembros de la cadena de valor que forman parte de la industria. En el material difundido, los artistas apoyan la campaña #QuedateEnCasa y también exhiben la grave crisis que afecta a más de 500 mil personas.

Lo preocupante es que los artistas y trabajadores resaltan que cuando la cuarentena termine, la actividad será probablemente la última en reactivarse. También aseguran que muchos de ellos viven de lo que producen día a día.

A su vez, en un comunicado escrito la organización manifestó que «el Gobierno esta haciendo un enorme esfuerzo día a día, pero las medidas adoptadas excluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música. Para que la industria pueda seguir acompañando, hay que trabajar en nuevas políticas culturales y económicas que permitan que HAYA UN FUTURO para la industria de la música nacional».