Proclamaron a las autoridades electas en las elecciones del 26 de abril

La Junta Electoral Provincial entregó los diplomas correspondientes a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, gobernador electo y vice respectivamente; y a los 35 diputados provinciales.

Neuquén.- La justicia electoral provincial entregó los respectivos diplomas y proclamó esta tarde a las autoridades electas tras los comicios del pasado 26 de abril, encabezadas por el gobernador electo y su compañero de fórmula, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

También fueron proclamados los 35 diputados provinciales y los representantes de los consejos escolares.

Del acto participaron el actual gobernador y su vice, Jorge Sapag y Ana Pechen;  y autoridades políticas de diferentes localidades.

La ceremonia fue convocada por la Junta Electoral Provincial, encabezada por su presidente, el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate. Se realizó en el cine teatro Español de la ciudad de Neuquén.

“Quiero enviar mi agradecimiento por esta oportunidad de cuatro años que nos han dado los ciudadanos para ocupar un espacio en la defensa de los intereses de Neuquén para los neuquinos”, dijo Gutiérrez.

El mandatario electo hizo extensivo el agradecimiento “a todas las autoridades de la Justicia Electoral Provincial, que han llevado adelante de una manera intachable un proceso electoral transparente, muy rápido y claro, reivindicando a un Poder Judicial que estuvo a la atura de las circunstancias y cumplió con la tarea encomendada”.

Labate, por su parte, agradeció el trabajo de autoridades de mesa, fiscales partidarios, trabajadores judiciales y al electorado, por la tarea desempeñada para que los comicios del 26 de abril se realizaran sin problemas.

El acto fue seguido por una cantidad importante de público y familiares de los funcionarios electos, quienes desbordaron las instalaciones del cine teatro Español.