Neuquén.- El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, opinó sobre las declaraciones del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, respecto a la Ley de Coparticipación.

El funcionario le pidió a Quiroga que “deje de lado el egoísmo y se siente a discutir el proyecto”. Asimismo, Prezzoli señaló: “La distribución de los fondos entre cada una de las localidades nos tiene que permitir alcanzar el crecimiento armónico y planificado, y este fue el objetivo principal del gobernador Omar Gutiérrez”.

Pero el joven funcionario no se quedó allí y siguió arremetiendo contra el intendente Quiroga. Precisó que el articulo 150 del proyecto busca que “la Ley de Coparticipación sea un medio para lograr eficiencia, equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades y calidad de vida para todos los habitantes de la provincia, que permita a nuestros jóvenes tener opciones laborales y que no todo se concentre en la capital provincial”. “Quiroga ha nacido en San Martín de los Andes y sabe perfectamente de lo que hablo”, agregó.

Finalmente, el subsecretario se preguntó “para qué el intendente quiere más plata si todos los servicios los tiene tercerizados, mientras que otras localidades hacen un gran esfuerzo para poder prestar servicios básicos como el agua, la recolección de residuos, y lo hacen con recursos propios”.