viernes 29 marzo 2024
InicioLa RegiónPrezzoli “A Quiroga le conviene que a la provincia le vaya mal...

Prezzoli “A Quiroga le conviene que a la provincia le vaya mal con tal de garronear poder”

Neuquén.- El panorama incierto de la megaconstrucción de Chihuido, profundizó las diferencias entre los funcionarios de los diferentes frentes políticos neuquinos.

En este sentido, el ministro de deporte, cultura, juventud y gobierno Juan Pablo Prezzoli, se refirió a la oposición claramente identificada con el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, como un bloque que sin importar el tema de fondo, siempre pretenderá que al Gobierno provincial le vaya mal, con tal de sacar algún tipo de rédito político.

“El intendente Quiroga ha demostrado que quiere que al Gobierno provincial le vaya mal con tal de garronear poder y no es una cuestión de ahora solamente que es un referente de Cambiemos, sino que viene de antes cuando ya era un referente del kirchnerismo”, dijo el ministro, en Radio Rivadavia 101.3.

Además, analizó la vereda de enfrente, haciendo un paralelismo entre la explotación de Vaca Muerta y la construcción de la represa.

«Quiero llamar a la memoria de todos, cuando el gobierno provincial planteaba la importancia de Vaca Muerta, los opositores no acompañaron. Sin ir más lejos, el intendente Quiroga decía que estaba más muerta que nunca», agregó Prezzoli en “GPS”.

Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos Leandro López, no tardó en responderle al ministro, negando sus apreciaciones.

«Desde nuestro bloque queremos que a Neuquén le vaya bien y se concrete lo de Chihuido. No hay otros intereses detrás», declaró el legislador.

Además, justificó la negativa del Gobierno Nacional para afrontar la construcción de la megaobra.

«Estaba previsto que Nación se haga cargo del 15% de la inversión, pero no puede hacerse cargo del 30% porque de esa manera los inversionistas privados tendrían ganancias extraordinarias», dijo en el aire de Radio Rivadavia Neuquén.

Para López la concreción de Chihuido dependerá de la suma de voluntades de las empresas extranjeras. «Hay que evaluar nuevas posibilidades y buscarle la vuelta”, concretó también en “GPS”.

RELATED ARTICLES