Neuquén.- Luego de una semana en la que se proyectaron cortos audiovisuales producidos y realizados en la provincia de San Luis, el gobernador Omar Gutiérrez participó anoche del cierre del ciclo de cine junto a su par de dicha provincia, Alberto Rodríguez Saá. La actividad se realizó en el Cine Teatro Español.

En la presentación de la última proyección del ciclo, denominada “Acorralados”, estuvieron presentes también el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta; la diputada provincial, Alma Sapag; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el subsecretario de Cultura, Marcelo “Fox” Colonna; el presidente de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén, Pablo Bongiovani; y el jefe del programa San Luis Cine, Martín Ferrari.

En este marco, Gutiérrez anunció la presentación de un proyecto de ley provincial de cine en la Legislatura en los próximos días. “Estamos convencidos que en esta nueva industria que vamos a encarar, viabilizamos nuestra provincia, fomentamos el trabajo de Neuquén para los neuquinos, generamos inversiones y fortalecemos el desarrollo de nuestra cultura”, expresó.

Asimismo, agradeció la oportunidad de llevar adelante la actividad para “poder compartir la experiencia, la historia, los pros y los contras con los que se encontraron en este desarrollo es muy importante, como así también que los puntanos nos estén acompañando”, dijo.

Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó que “nosotros dictamos una ley de libertad de pensamiento, de religión y culto, que Argentina no lo tiene, lo pregona la Constitución pero no tiene una ley específica”. Y agregó que “nuestra ley es bastante buena”.