Por decreto provincial EPAS Y EPEN no podrán suspender los servicios

Está dirigido a un grupo determinado de usuarios e instituciones. Será en casos de mora o falta de pago de tres facturas consecutivas.

Neuquén.- En el día de ayer el Gobernador Omar Gutiérrez, firmó el decreto 400/20, el cual establece que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento y el Ente Provincial de Energía del Neuquén, no podrán disponer la suspensión o corte de los servicios a una serie de usuarios especiales.

La medida provincial adhiere parcialmente al decreto nacional 311/20, y se aplica a los siguientes usuarios: beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo; beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; jubilados; pensionados; y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

También tiene alcance para trabajadores monotributistas; usuarios que perciben seguro de desempleo; electrodependientes, beneficiarios de la Ley 27.351; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares; micro, pequeñas y medianas empresas; Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social; las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia; y las entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.