¡Ponete a ahorrar!: David Gilmour rematará 120 guitarras

Los instrumentos son emblemáticos y estuvieron con el músico en la grabación de la mayoría de los discos de Pink Floyd.

LONDON - JULY 02: Dave Gilmour of Pink Floyd performs on stage at "Live 8 London" in Hyde Park on July 2, 2005 in London, England. The free concert is one of ten simultaneous international gigs including Philadelphia, Berlin, Rome, Paris, Barrie, Tokyo, Cornwall, Moscow and Johannesburg. The concerts precede the G8 summit (July 6-8) to raising awareness for MAKEpovertyHISTORY. (Photo by Jo Hale/Getty Images)

Inglaterra.- David Gilmour va a rematar alrededor de 120 de las icónicas guitarras con las que tocó tanto con Pink Floyd como en su carrera solista.

Los instrumentos, que se rematarán en Nueva York en junio, incluyen la Black Strat -la Fender Stratocaster negra con la que tocó en «Money», «Shine On You Crazy Diamond» y «Comfortably Numb» y muchas otras- al igual que su Stratocaster con el número de serie 0001, la guitarra de doce cuerdas con la que compuso «Wish You Were Here» y la Ovation de seis cuerdas con la que tocó «Comfortably Numb» en casi todas las interpretaciones en vivo que hizo.

«Son mis amigas. Me dieron mucha música. Creo que es hora de que salgan a servir a otra persona. El dinero que reúnan va a hacer cosas muy buenas en el mundo y esa es mi intención», expresó a un medio gráfico.

Las ganancias del remate irán a la fundación solidaria de Gilmour, que dirige desde hace décadas. «El dinero será destinado a paliar el hambre, ayudar a los sin techo y la gente desplazada alrededor del mundo», dice Gilmour, agregando que la fundación se enfoca tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. «Vamos a trabajar para hacerlo de la mejor forma, y con el mayor equilibrio, para hacer que este dinero haga la mayor cantidad de bien en el planeta como sea posible», cerró.