jueves 28 marzo 2024
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Piden al BPN que cumpla con la Ley de trato digno al cliente

Neuquén.- El diputado del bloque Nuevo Encuentro-Frente Grande, Raúl Podestá, presentó un proyecto de Resolución para instar al Banco Provincia del Neuquén S.A. a dar cumplimiento a todos los aspectos vinculados a la Ley Nº 2.874 que regula el trato digno en la atención de los consumidores y usuarios.

Señala el legislador que dicha Ley buscaba evitar las “prácticas abusivas contrarias a un trato digno” de los consumidores y usuarios al ser atendidos. En suma, la norma establece que los usuarios y/o consumidores no deben esperar más de 30 minutos a la intemperie o más de 90 minutos sentados.

Sin embargo, se indica en los fundamentos del presente proyecto, que “luego de hacer un seguimiento en diferentes entidades bancarias se comprobó que el Banco Provincia del Neuquén no cumple con la entrega de ticket que permita inferir el tiempo de espera de los clientes”, lo que si ocurre en los Bancos Hipotecario, Nación o Francés.

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