Pereyra volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por querer gravar a cooperativas y mutuales

El Secretario General de Petroleros Privados recibirá esta tarde a representantes del sector para analizar los alcances y efectos negativos del Presupuesto 2019.

Neuquén.- El Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra recibirá esta tarde a representantes de cooperativas y mutuales de la provincia de Neuquén para analizar los alcances del artículo 126 del Presupuesto Nacional, que impone una alícuota del 6% para entidades financieras y de seguros.

El encuentro se realizará a las 18 en el edificio Meopp. Al respecto Pereyra explicó que “la intención del Gobierno Nacional es inconstitucional y confiscatoria” y recordó que tras aprobar el presupuesto 2019 hizo reserva para rechazar el artículo 126 que incluye el gravamen.

Esta mañana, durante la inauguración de una farmacia de Mudon, en Neuquén Capital, el dirigente aseguró: “esta medida abre una puerta a los juicios contra el Estado nacional porque no están respetando la naturaleza jurídica ni atienden las recomendaciones que hacen los organismos internacionales de promoción del cooperativismo-mutualismo”. Finalmente Pereyra criticó la iniciativa porque “atenta contra entidades enmarcadas en el sistema de economía social de la argentina”.