Neuquén.- El senador Guillermo Pereyra ocupará el primer lugar en la lista A de senadores del MPN para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. Así lo ratificó este mediodía el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, durante el Acto de Proclamación de las Autoridades Provinciales electas el pasado 10 de marzo realizado en el Cine Español.

El candidato del MPN ratificó el uso de la boleta corta en la elección nacional ya que “esomos un partido independiente: no nos cambiamos de nombre, no nos alineamos. Defendemos lo que es nuestro, nuestros recursos”. De la misma manera se pronunció Gutiérrez quien precisó que el partido “es un movimiento político provincial”, y recordó sus bases de desarrollo en el “federalismo, autonomía política y justicia social”.

Pereyra hizo un balance de su trabajo en la Cámara Alta, donde presentó más de 300 proyectos de ley y más de mil si se suman los proyectos de declaración y resolución. Valoró que siendo un partido de distrito “hemos logrado sancionar 14 leyes, siendo la reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) para la Norpatagonia la más importante”.

El senador será acompañado por la actual ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. El primer suplente será el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; y la segunda será la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinoza.