Neuquén.- El senador y secretario general del Sindicato de Petróleo, Guillermo Pereyra, lamentó las declaraciones del candidato a gobernador rionegrino, Martín Soria, contra el fracking y lo invitó a debatir sobre el tema.

“Es lamentable que una persona que aspira a conducir los destinos de una provincia muestre su total desconocimiento de una industria que actualmente coexiste con la fruticultura y la horticultura y representa en este momento el 50 % de la producción rionegrina de gas, uno de los principales ingresos de las arcas públicas”, dijo el senador.

El actual intendente de Roca dijo que si llegase al gobierno de Río Negro en las próximas elecciones del 7 de abril prohibiría la técnica del fracking en zonas frutícolas.

Pereyra defendió el sistema de extracción no convencional porque “no sólo se usa a casi tres mil metros de profundidad, sino que además representa trabajo genuino y regalías para las comunas y la provincia. De ninguna manera afecta la producción de frutas y verduras y es un claro ejemplo lo que ocurre en Allen donde ambas industrias coexisten sin problemas”.

“Si Soria quiere y se anima, con gusto lo invito a debatir públicamente sobre el tema”, cerró.