Peña sobre Gilligan: No descartó un «apartamiento temporario»

En una entrevista radial, el Jefe de Gabinete habló sobre la acusación al subsecretario de Presidencia. "No habrá protección para nadie", expresó el funcionario.

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy el respaldo oficial al subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien no declaró que fue director hasta noviembre de 2014 de una sociedad del Reino Unido vinculada al negocio del fútbol con US$1,2 millones en Andorra.

Sin embargo, el funcionario no descartó un «apartamiento temporario» de Gilligan. «Tenemos que dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la Justicia, no creemos que en estos casos tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas, si fuera en el caso de la función actual, de hacer un apartamiento temporario», expresó en una entrevista radial.

«Espero que el lunes -mañana- se presente y, a priori, confiamos en nuestra gente. Que vaya y presente todos los papeles. No habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, tendrá que responder ante la Justicia. No vamos a apañar a nadie», sentenció.