Patricio Loustau será el árbitro del Boca-River en el torneo local

La AFA designó los jueces de la 11º fecha del campeonato y se conoció el encargado del choque entre el Xeneize y el Millonario del próximo domingo, en La Bombonera.

Buenos Aires.- Patricio Loustau fue designado para el partido que disputarán el próximo domingo Boca y River, en La Bombonera, por la 11º fecha del Campeonato de Primera División, según informó la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, Loustau, quien estaba en una dupla con Darío Herrera para ser sorteado, será el árbitro del primer Superclásico de este torneo (la revancha será en octubre en el Monumental) y el primero de los tres programados para mayo, ya que también jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para los encuentros coperos, que se disputarán los jueves 7 y 14 de mayo, hay tres candidatos (Loustau queda descartado porque dirigirá en el campeonato local): Darío Herrera, Néstor Pitana y Germán Delfino.

El árbitro bonaerense de 39 años, que debutó en Primera en 2009 y es internacional desde 2011, tomará por segunda vez en su carerra las riendas del encuentro más importante del fútbol argentino.

En partidos oficiales, Loustau dirigió una sola vez el Superclásico: Boca 2-River 0, en 2011, con las expulsiones del volante de River Matías Almeyda y el defensor xeneize Clemente Rodríguez.