Paseadores de perros solicitarán permiso para trabajar

Aseguran que su actividad no requiere el contacto entre personas y además estarían contribuyendo a evitar las salidas de los dueños con sus mascotas.

Neuquén.- Tras conocerse que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para que la actividad de pasadores sea incluida en las escenciales, la asociación que los representa en la capital neuquinas decidió solicitar el permiso al ejecutivo municipal.

El principal argumento que exponen es que cada paseador puede llevar 15 perros a la vez, por lo que ello derivaría en 15 personas menos circulando en la calle.

Uno de los voceros del rubro, Federico Mena, señaló que, «nuestro trabajo está regulado en la ciudad con la ordenanza 12.134 que nos habilita a llevar hasta 20 perros y donde todos los paseadores debemos estar registrados y portar una credencial. Por ello, aplicar un permiso de circulación para que trabajemos no debería ser para nada engorroso».

Con respecto a las medidas sanitarias dispuestas, indicó que «Nosotros podemos buscar y devolver a cada mascota con las mismas medidas de protección que usan los deliberys, y no es necesario tener contacto con el dueño».

Los paseadores presentarán una petición para que se habilite la actividad, justificada no solo en la necesidad laboral, también para evitar que los dueños violen el aislamiento obligatorio y a la vez proteger la salud de las mascotas.