Otro avance para que la universidad inicie auditoría del transporte

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Neuquén- El Ejecutivo municipal avanzó hoy con la realización de la auditoría sobre el servicio de colectivos y con la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Comahue en un encuentro mantenido esta mañana entre el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, y autoridades de la casa de altos estudios.

En ese marco, se avanzó en los detalles del estudio sobre el funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros. Se definió, en primera instancia, que incluya todos los puntos estipulados en la comunicación aprobada por ediles, y el funcionario solicitó expresamente que también se analice la estructura de costos, que define el valor del boleto y que no estaba incluida en el pedido de los concejales.

“Fue una reunión muy productiva y logramos ponernos de acuerdo en los puntos que va a incluir el estudio, dejando en claro que desde el Ejecutivo queríamos contemplar también el análisis de la estructura de costos de la empresa a pesar que no estaba entre los requerimientos de los concejales”, indicó el subsecretario.

El trabajo comprenderá frecuencia de las unidades, índice de cumplimiento de recorridos, renovación de la flota, estado de las cabeceras de los ramales, satisfacción de los usuarios, control satelital y la higiene de las unidades.

“Queremos que el trabajo comience cuanto antes porque somos los primeros interesados en resolver las deficiencias que presenta el servicio de transporte -pese a que se ha mejorado- y ahora los concejales se niegan a aprobar la compra de 15 colectivos que nos permitirían mejorar el funcionamiento del sistema”, dijo Palladino.

Del encuentro participaron el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, Pablo Ala Rue, y el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la casa de altos estudios y de la Fundación para el Desarrollo Regional, Gustavo Ferreyra.

Por último, el funcionario adelantó que la semana que vienen volverán a reunirse para definir la erogación que significará para el municipio la realización de la auditoría y, una vez acordado los costos, cuando comenzará a ejecutarse. Estiman que su duración será no menor a los seis meses.