Organizaciones sociales, mediante un proyecto de ley, declaran la emergencia social

Para conocer más el propósito de la acción, "Amanece que no es Poco" se comunicó con Esteban Castro que es el secretario general de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular. En el aire de DEL PLATA (101.3), Castro dio el porque de la presentación en el Congreso.

Neuquén.- Los aumentos y despidos golpean a los sectores más vulnerables. Es por esto que la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), presentó el martes en el Congreso un proyecto que declara la emergencia social. Para saber más, “Amanece que no es Poco” se comunicó con Esteban Castro que es secretario general de la organización, y por DEL PLATA (101.3) explicó el proyecto.

“Nos juntamos con organizaciones y debatimos la necesidad de declarar la emergencia social y presentar proyectos para que los sectores vulnerables tengan un mayor ingreso económico”, dijo en sus primeras declaraciones. Respecto al rol de la administración nacional, Castro aseguró: “El estado está obligado a aportar recursos”.

Por último, el secretario general de CTEP se refirió a la situación del sector emprendedor y empresarial social: “Hay trabajadores de cooperativas que cobran 2.600 pesos. Proponemos 4.000 pesos para trabajadores autogestionados”.