Nuevas empresas aereas llegarán a Neuquén

El ministro de Turismo de la provincia confirmó que muchas firmas están interesadas en dar su servicio en la región. También se sumarán vuelos de cabotaje.

Neuquén.- El gobierno de la provincia trabaja para mejorar la conectividad aérea. Por ello, desde el ministerio de Producción y Turismo se informó que continúan las gestiones para sumar más destinos y acceder a vuelos con precios más económicos.

En cuanto a las gestiones, el ministro de Turismo José Brillo sostuvo que “se busca asociar aerolíneas como Avianca y de Air Europa. Asimismo, comentó que «se están definiendo nuestros vuelos de cabotaje dentro de la provincia del Neuquén, priorizando Chos Malal, Loncopue, Caviahue y Zapala”.

Por otro lado, diferentes líneas aéreas –American Jet S.A., Andes Líneas Aéreas S.A, FB Líneas Aéreas S.A, Alas del Sur Líneas Aéreas S.A–  han presentado en la Audiencia Pública del año pasado la concesión de vuelos regulares internos e internacionales. Las mismas requieren aun la aprobación táctica por parte del Gobierno nacional donde se justifiquen las aeronaves que proponen, los corredores aéreos y la logística planteadas.