Neuquén.- José Brillo, presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), habló en LA RED NEUQUÉN y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el proyecto provincial para la creación de un gran basural.

“Se trata de un plan integral de modernización entre 12 municipios que integran la Confluencia. Todos los residuos se llevarán a un predio de 58 hectáreas sobre la meseta”, explicó en “Mañanas en Red”.

“Una de las posibilidades que manejamos es el de incinerar la basura con un nuevo sistema que funciona con energía eléctrica y calefacción a vapor. Es algo que no contamina y se hace en las grandes ciudades del mundo”, declaró.

Por otra parte, se refirió al Centro Ambiental que se encuentra en Neuquén.

“Me parece algo ilógico que la Capital reciba la basura de toda la Confluencia. Más pensando en la ciudad del millón que tanto habla el intendente Quiroga”, opinó.

El funcionario dijo que tener 10 camiones sobre la Ruta 22 con basura desde Cipolletti, “no es lo recomendable”.

“Nuestro proyecto se puede ajustar al del municipio neuquino. Hay que trabajar en conjunto para evitar tener problemas como sucede en Buenos Aires, donde en poco tiempo no alcanzará el subsuelo para meter más desechos”, concluyó.