Neuquén.- La Fiesta de la Confluencia, de Neuquén capital, la Fiesta Nacional de la Pera, de Allen, y la Fiesta Nacional de la Manzana, de Roca, son algunas de las múltiples celebraciones que se llevan adelante los meses de enero y febrero.

Sin dudas que Allen y Roca se destacan ya que se trata de dos fiestas nacionales que convocan a miles de vecinos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén como también a turistas y visitantes.

La pera ya confirmó a sus artistas, que seguramente llenarán el predio “Rubén Darío” del Sindicato de Camioneros de Río Negro. El viernes 19 de enero, la fiesta comenzará con el Cuarteto de Nos y Miguel Mateos. El sábado 20 será el turno de Karina y Valeria Lynch. El final estará a cargo de Los Caligaris y Los Tekis, el domingo 21. La entrada es libre y gratuita.

Por su parte, la Fiesta Nacional de la Manzana tendrá a La Beriso el 2 de febrero. El 3 a Cristian Castro y el 4 a Carlos Vives. La entrada es libre y gratuita, aunque hay sectores preferenciales pagos. Los precios rondan desde los 300 a los 800 pesos.

Pero no hay que olvidarse que Neuquén capital también tiene su fiesta. La Fiesta de la Confluencia se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero. La grilla la abrirá Estelares, para darle lugar a los Fabulosos Cadillacs al día siguiente. La celebración la cerrará Abel Pintos el lunes 12. La entrada es libre y gratuita.