Neuquén.- Esta mañana el gobernador neuquino Omar Gutiérrez manifestó que el incremento salarial para la planta política de la provincia será del 0%. Según explicó, el argumento de esta medida es para “priorizar fondos para la inversión en obras públicas”.

Al respecto, desde el Ejecutivo provincial estimaron que la firma del decreto 35, traerá un ahorro de 210 millones de pesos.

El anuncio llegó durante una conferencia en la que se presentaron medidas y acciones que adoptará el gobierno de Neuquén ante la llegada del Papa Francisco a Chile.

Sobre este tema, el gobernador informó a través de su cuenta de Twitter que los trabajos de prevención, serán “en equipo con C.O.E Provincia y C.O.E Municipales, SIEN, Policía, Gendarmería, Defensa Civil Provincial, OPTIC, Vialidad”.

“Las medidas garantizarán seguridad y asistencia para todos los turistas que transiten las rutas de Zapala, Villa Pehuenia – Moquehue, Chos Malal, Las Lajas, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes”, añadió.