Neuquén.- Francisco Sánchez, concejal por el Nuevo Compromiso Neuquino – PRO, visitó los estudios de “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Al ser consultado sobre el deseo del intendente Horacio Quiroga de cambiar la Carta Orgánica, que permitiría un tercer mandato consecutivo, Sánchez comentó que “no estoy de acuerdo con un tercer mandato para ningún funcionario, ni a nivel municipal, ni provincial o nacional”.

“Yo formo parte de un espacio y si se este resuelve defender un tercer mandato obviamente voy a respaldarlo, pero en lo personal no estoy de acuerdo”, indicó.

Sobre la figura del viceintendente, otro de los temas que estaría dentro de la reforma, el concejal señaló que “en Junín de los Andes y en Villa la Angostura existe ese rol. De acuerdo con lo que nos decían nuestros concejales allá es una figura que sirve y que tiene una función muy importante. Es una discusión para dar con otra fuerzas”.

Sobre su posible candidatura para la intendencia, Sánchez sostuvo que no piensa en ser candidato en 2019. ” Ya me lo saqué de la cabeza. Pero sí lo pienso para 2023. Para las próximas elecciones tenemos a un gran candidato cómo es Marcelo Bermúdez”, afirmó.

“Será difícil reemplazar a Horacio Quiroga, el mejor intendente de la historia de la ciudad. Ojalá logre ser gobernador”, concluyó.