No disminuye la cantidad de alcoholemias positivas en Neuquén

0

Neuquén.- Durante el fin de semana hubo un total de 30 conductores ebrios detectados en los 160 controles realizados. El director municipal de Tránsito, Facundo Churrarín aseguró que la gran mayoría se registró el sábado por la noche.

“No puso contentos la baja cantidad de alcoholemias que tuvimos el viernes a raíz del operativo desplegado por el día del amigo. Hubo 7 en un total de 87 controles. Sin embargo al día siguiente se duplicó la cantidad”, detalló en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7).

El caso más resonante fue el de un hombre de 29 años que conducía borracho y drogado con su hijo menor en el asiento trasero. “La persona tenía una graduación de 1,23 gramos de alcohol en sangre. Además, se comprobó que había consumido cocaína. A raíz de esto se le secuestró el vehículo y su licencia de conducir, por lo que se tuvo que retirar en un taxi con el pequeño” declaró.

Por otra parte, se refirió a la implementación de los radares sobre la Ruta 7 y 22. El titular de Tránsito ratificó que durante los primeros 30 días harán una campaña de concientización para notificar a los conductores que excedan los 60 kilómetro en los tramos que pasan por la ciudad.