viernes 29 marzo 2024
InicioLa RegiónNeuquén tendra más semáforos y segunderos regresivos

Neuquén tendra más semáforos y segunderos regresivos

Neuquén.- El municipio colocó un nuevo disco de luces en el cruce de San Martín y Brown que se encuentra conectado a la central de monitoreo que permite sincronizar el flujo vehicular, descomprimiendo y ordenando el tránsito. Comenzará a funcionar el lunes y hasta tanto estará titilando en amarillo para que los conductores se habitúen a su presencia y mejorar la seguridad vial.

Al mismo tiempo se colocan contadores (segunderos regresivos) en todos los semáforos de Avenida Argentina “y continuaremos haciéndolo en los corredores más importantes de la ciudad”, anticipó el director general de Talleres, Hugo Sanhueza, a cargo del operativo.

“Estos dispositivos marcan el tiempo que tienen los conductores para transitar o detenerse en una esquina, y protegen a los peatones que así saben cuánto tiempo disponen para cruzar una calle”, explicó y recordó que estas iniciativas “forman parte de un plan integral de seguridad vial que permite prevenir accidentes implementado por el intendente Horacio Quiroga”.

Por otro lado “seguimos trabajando en la colocación de más semáforos en Pastor Pluis y Rohde, donde ya pusimos la cámara de cableado en red, y hoy estamos empezamos los trabajos en Catriel y Avenida del Trabajador”, puntualizó.

En el transcurso de este año se habilitaron semáforos inteligentes en cruces considerados críticos, como los de Novella y Rufino Ortega, Irigoyen y Doctor Ramón, Brown y San Martín, Catriel y Doctor Ramón, Catriel y Avenida del Trabajador, y el de Crouzeilles y Zeballos hace dos meses.

Antes, en Doctor Ramón y Chrestía, se reemplazó todo lo que había en materia de semaforización y se instaló un nuevo sistema”, dijo.

“Siempre apuntado a contribuir a una mejor seguridad vial de los vecinos a principios de este año colocamos semáforos peatonales, aquellos que indican el momento seguro de cruzar la calle, en las esquinas de Alcorta y Perito Moreno en intersección con Avenida Olascoaga” mientras que “a fines de 2015 se pusieron en Mitre y Olascoaga y en Mitre y Sarmiento”. “Son similares a las que operan en la esquina de la Municipalidad, en Roca y Avenida Argentina”, ejemplificó.

El funcionario destacó el proceso de tecnificación al señalar que al inicio de la gestión la totalidad de las esquinas semaforizadas se encontraban instaladas con lámparas incandescentes, y “todas fueron reemplazadas por ópticas LED generando un 80% de ahorro en el consumo de energía” y “se puso en marcha un sistema inteligente de tránsito que busca mejorar la movilidad urbana”.

RELATED ARTICLES